jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Qué es la Vejez?

    La vejez es el otoño de la vida; en su último declive, es su invierno. Sólo con pronunciar la palabra vejez, sentimos el frío en nuestro corazón, la vejez, según la estimación común de los hombres, es la decrepitud, la ruina; recapitula todas las tristezas, todos los males, todos los dolores de la vida; es el preludio melancólico y desolado del adiós final.

5 comentarios:

  1. Muchas veces uno como joven no le da importancia a estos temas, ya que vivimos nuestro propio mundo y no pensamos en que algún día dejaremos atrás esta juventud y viviremos la misma realidad que muchos viven en estos momentos… una experiencia afortunada, que es una hermosa etapa de la vida llena de vivencias y experiencias inigualables que a muchos nos gustaría llega a vivir.

    ResponderEliminar
  2. interesante el tema, sobre todo teniendo en cuenta que nos compete a todos, felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema muy interesante a tratar, creo que muchas veces la vejez tiene relación con la actitud con la que la enfrentamos y debemos procurar el fomento de un envejecimiento exitoso, más aún cuando en la actualidad la esperanza de vida ha aumentado, y se ha demostrado que la capacidad para aprender cosas nuevas en adultos mayores permanece intacta, e incluso la aptitud para ajustarse a los cambios de la vida tampoco parece disminuir sino al contrario aumentar con el paso de los años, creo que como sociedad hemos tenido de a poco mayor apertura a la creación de programas en pro la mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero aún es necesario estas instancias de reflexión sobre este proceso que todos vamos a enfrentar.
    Paula Lantaño.

    ResponderEliminar
  4. bastante bueno, fotos simpáticas y aunque dicen: "de lo bueno, poco" no estaría mal extenderlo un poquito.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena definición, muy buen blog.
    "La Vejez" algo a lo cual mucho llegaremos, y como creyéndonos jóvenes de por vida a veces no tomamos en cuenta a nuestros viejos queridos que siempre tiene un buen consejo.

    ResponderEliminar